La primera dama de Honduras, Lissette del Cid de Asfura, captó la atención durante su participación en las actividades de la XXX Cumbre Iberoamericana, celebrada en Madrid, España.

Su encuentro con la reina Letizia de España formó parte de una agenda especial que reunió a primeras damas y acompañantes de mandatarios iberoamericanos.

La aparición de ambas en este encuentro también llegó a las páginas de dos publicaciones españolas especializadas en realeza, moda y actualidad: ¡HOLA! y Vanitatis.

También le puede interesar: Georgina Rodríguez se refugia en su pasión ante difícil momento de Cristiano Ronaldo

Lissette del Cid aparece en revistas españolas junto a la reina Letizia

La primera dama hondureña, Lissette del Cid de Asfura, aparece en las fotografías publicadas por la revista ¡HOLA!, que destacó el encuentro con la reina Letizia.

Image
Foto: Captura de pantalla/Hola.com

En las imágenes compartidas por la publicación española se observa a Lissette del Cid junto a la monarca y otros acompañantes de mandatarios iberoamericanos, durante las actividades de la cumbre.

Por su parte, Vanitatis también incluyó a la primera dama hondureña en su cobertura fotográfica de la jornada.

Image
Foto: Captura de pantalla/vanitatis.elconfidencial.com

Estas publicaciones dieron visibilidad al encuentro en el que participó la primera dama hondureña, como parte de la representación de Honduras en España.

¿Qué hacía la primera dama en España?

La primera dama acompañó las actividades paralelas de la XXX Cumbre Iberoamericana, que reunió a representantes de 22 países de Europa y América Latina.

Durante la jornada del jueves 5 de noviembre, participó en los compromisos organizados por la reina Letizia en el Palacio Real de El Pardo.

La agenda abordó dos temas principales: la lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual y la inclusión de personas con discapacidad.

Image
Foto: Lisstte del Cid

Uno de los espacios estuvo dedicado a analizar la explotación sexual y sus consecuencias, mediante un conversatorio con especialistas de diferentes países.

Posteriormente, los invitados presenciaron presentaciones artísticas que utilizaron el teatro y la danza como herramientas para promover la inclusión.

Entre ellas figuró la obra Sin banquillos, relacionada con la epilepsia, y el espectáculo de danza Des/envolturas.

La participación de Lissette del Cid en estas actividades permitió que Honduras estuviera representada en una agenda internacional encabezada por la reina española.

Puede leer: De blanco marfil y azul celeste: los looks de Lissette del Cid y la reina Letizia