×

Principales zonas de Honduras bloqueadas por el paro de transporte interurbano

Los transportistas manifestaron que hay una lista de acuerdos firmados entre ellos y las autoridades del IHTT desde septiembre pasado, sin embargo, "una y otra vez el gobierno ha incumplido"

La dirigencia del transporte interurbano en Honduras determinó realizar un paro nacional el martes 20 de abril debido al incumplimiento a los acuerdos logrados con el gobierno a través del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

Entre las exigencias de los transportistas está el alivio a la deuda, el bono y la rebaja en bomba al precio de los combustibles, de acuerdo con los dirigentes de este rubro.

Desde la noche del lunes, los transportistas aseguraron que no quieren más diálogo con los comisionados de la institución del gobierno, por lo que apuntan a otros funcionarios que tengan "la capacidad de toma de decisiones".

VEA: Coronavirus: Honduras llega a 201,677 casos tras confirmarse 742 nuevas infecciones

Las principales zonas afectadas son:

Salida al sur de la capital del país, a la altura de las colonias Nueva Germania, San Sebastián, Reynel Fúnez y Santa Rosa, entre otras.

Además, la entrada a Yaguacire, colonia El Manantial.

En el caso del norte, la carretera CA-5, a la altura de Siguatepeque, Comayagua, que conduce hacia la zona norte de Honduras, también permanece sin paso desde antes de las 6:00 de la mañana.

De igual manera, en los departamentos de Intibucá, Atlántida, Santa Bárbara, Olancho y Comayagua son algunos de los afectados con este paro con el que los transportistas amenazan con continuarlo el miércoles si no reciben respuesta alguna del gobierno.

 Expertos recomiendan medidas urgentes para evitar una catástrofe como la provocada por Eta y Iota

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO