×

Profesor peruano reparte televisores viejos a sus alumnos pobres para que no pierdan clases

Millones de niños latinoamericanos en las zonas rurales han sido afectados por la pandemia del covid, ya que no cuentan con el acceso a las herramientas digitales.

La televisión y radio, así como las plataformas de Internet son los medios alternativos mediante los cuales millones de niños latinoamericanos reciben clases ante su ausencia en las aulas a causa de la pandemia; por lo que, un maestro de un pequeño pueblo de Perú ha ganado notoriedad al llevar más allá su vocación en pro de los menores sin acceso a estos medios.

El profesional decidió comenzar una noble actividad en la que solicitó que le regalen televisores viejos para distribuirlos a los estudiantes de bajos recursos para que no pierdan las clases.

En Perú, el ciclo escolar comenzó con tres semanas de retraso a causa de la pandemia, por lo que, los estudiantes comenzaron en abril con el programa Aprendo en Casa que se transmite por televisión, radio e Internet.

Sin embargo, en las zonas rurales muchos niños no tienen un acceso a la conectividad en línea y no pueden contar con un aparato electrónico básico como el televisor para poder recibir sus lecciones.

Solicitud

Por lo que, el profesor Lino Sonders Rojas, en Chachapoyas, no se cruzó de brazos para esperar una respuesta de parte de las autoridades gubernamentales de su país y solicitó que le donaran los viejos televisores.

El educador recolecta estos aparatos que posteriormente lleva a la casa de los niños que los necesiten y puedan recibir las clases.

Desde su cuenta de Facebook, el maestro Rojas ha podido documentar todo el proceso para ofrecer transparencia de su campaña a favor de los más necesitados y su historia se ha vuelto viral.

“Quizá este virus maldito me mate un día, no lo sé. Lo que sí estoy seguro es que mientras esté vivo intentaré llevar un poco de alegría a las personas que más lo necesitan con la ayuda de grandes seres humanos".

Lino Sonders Rojas

Tras viralizarse su historia muchas personas lo han felicitado en los comentarios y muchos otros se han puesto en contacto para contribuir con esta obra.

Según datos oficiales del gobierno peruano, en el país hay 558 mil personas contagiadas de covid y ya suman 26 mil 834 muertes a causa de la enfermedad viral.

Te puede interesar: Albañil conmueve en redes al ofrecer su trabajo a cambio de una computadora para que su hija siga estudiando

SIGUE LEYENDO