Este lunes, las condiciones climáticas estarán marcadas por lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del país.
Los remanentes de una onda tropical y la formación de una vaguada en superficie sobre el centro del territorio nacional estarán generando lluvias y chubascos dispersos, con actividad eléctrica.
Temas Relacionados
Las lluvias serán más intensas en las regiones suroccidental, central y sur, donde se esperan mayores acumulados de precipitación.
Sin embargo, también se prevé que las demás regiones del país experimenten lluvias con tormentas eléctricas de manera aislada.
En cuanto a las condiciones marítimas, se pronostica un oleaje de entre uno y tres pies en el litoral Caribe, y de dos a cuatro pies en el Golfo de Fonseca.
Temperaturas por región
Región occidental: máxima de 31 °C, mínima de 14 °C
Región central: máxima de 32 °C, mínima de 21 °C
Región sur: máxima de 34 °C, mínima de 25 °C
Región norte: máxima de 36 °C, mínima de 24 °C
Región oriental: máxima de 33 °C, mínima de 24 °C
Región insular: máxima de 33 °C, mínima de 28 °C
Tegucigalpa y alrededores: máxima de 31 °C, mínima de 19 °C
Recomendaciones para el clima
Evita cruzar ríos o quebradas crecidos, aunque no parezcan peligrosos.
Aléjate de postes, árboles grandes y estructuras metálicas durante tormentas eléctricas.
No arrojes basura a las calles ni alcantarillas, para evitar inundaciones.
Maneja con precaución, ya que la lluvia puede reducir la visibilidad y causar deslizamientos.
Mantén las luces encendidas y reduce la velocidad.