×

Pronostican lluvias en el territorio hondureño tras el paso de Hanna y Douglas

De acuerdo con la trayectoria o curso que Douglas ha venido manejando, en las próximas horas se conocería si podría impactar en territorio hondureño.

El huracán Douglas, el primero de la temporada del Pacífico, se convirtió en categoría 1 mientras prosigue su ruta hacia Hawái, donde podría
impactar en unos días, informó el lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

En ese sentido el periodista y experto en cambio climático César Quintanilla, explicó en Telenoticias Matutino, que la depresión tropical Hanna, Honduras y Guatemala estará reportando lluvias.

Vea aquí el reporte completo

En ese sentido, Francisco Argeñal, especialista en meteorología y jefe de Cenaos-Copeco, explicó que ambos sistemas no representan una mayor amenaza para Honduras, sin embargo, se registrarán lluvias y vientos rachados sobre el territorio nacional.

La temporada de ciclones tropicales inició el 15 de mayo en el Pacífico y en el Atlántico el 1 de junio, terminando para ambas zonas el 30 de noviembre, dijo el experto.

Además: Los Del Cuarto: Edgardo Melgar cuenta lo que siente cuándo entrevista a corruptos

Recuerde conocer estos y más detalles en las diferentes emisiones de los noticieros de Canal 5 a partir de las 5:45 de la mañana y a las 9:00 p.m. en Telenoticias Estelar, al igual que en noticieros Hoy Mismo en TSi, en vivo por Televicentro.com y en TVCPLAY

SIGUE LEYENDO