×

Pronostican lluvias en Honduras a causa de las tormentas tropicales Douglas y Gonzalo

Gonzalo, la séptima depresión tropical de 2020, se forma en el Atlántico, según reveló en Centro Nacional de Huracanes.

Fuertes lluvias podrían afectar a Honduras en los próximos días, a causa del paso de la tormenta tropical Douglas, que se formó en las últimas horas en el Océano Pacífico, lejos de las costas mexicanas y que se espera que para la tarde del miércoles se convierta en huracán.

En ese sentido, el experto en cambio climático César Quintanilla reveló en Telenoticias Matutino que también la tormenta tropical Gonzalo, que está tomando fuerza en el Océano Atlántico podría convertirse en las últimas horas en un ciclón y generar lluvias en las costas hondureñas.

Además: UPNFM revela que el 50 por ciento de los padres no enviará a sus hijos a clases, en caso de regresar a las aulas

De acuerdo con el experto, el miércoles, la tormenta se desplaza hacia el oeste-noroeste de las islas del Caribe, con vientos sostenidos de 45 millas por hora y a una velocidad de 12 mph.

Douglas, por su parte, es el cuarto fenómeno de la temporada de huracanes en el Pacífico, después de Amanda, Boris y Cristina.

Recuerde conocer estos y más detalles en las diferentes emisiones de los noticieros de Canal 5 a partir de las 5:45 de la mañana y a las 9:00 p.m. en Telenoticias Estelar, al igual que en noticieros Hoy Mismo en TSi, en vivo por Televicentro.com y en TVCPLAY

SIGUE LEYENDO