Publicado 14 Mayo. 2024
Por: Redacción TVC
¿Qué le ha pasado a Frank Cuesta?, descubre lo ocurrido en su última aventura
Conoce qué le ha pasado Frank Cuesta, quién es y a qué se dedica el naturalista español, que está siendo tendencia en estos días.
Descubre qué le ha pasado a Frank Cuesta, actualmente reside en Tailandia, pero sigue siendo reconocido en España.
A pesar de no tener presencia en la televisión con programas como ‘Frank de la jungla’ o ‘Wild Frank’.
Aunque ya no está en pantalla, continúa compartiendo información sobre los animales que conviven con él, de igual manera comparte lo que ha pasado Frank Cuesta, incluso relató un incidente que tuvo con un ciervo.
Aunque está familiarizado con situaciones críticas debido a incidentes con animales peligrosos, el herpetólogo ha sorprendido nuevamente a sus millones de seguidores, pero esta vez de una manera muy distinta.
Él mismo lo ha admitido en uno de sus últimos vídeos de YouTube, donde se centra en hablar sobre su santuario y otros temas de actualidad.
¿Qué le ha pasado a Frank Cuesta?
Frank Cuesta experimentó un susto con una rana venenosa que casi le cuesta la vida, según sus propias palabras: “Estoy vivo de milagro". Pasé los últimos dos días en el hospital, bastante enfermo”, reveló al inicio de un vídeo compartido.
El exjugador de tenis admitió haber experimentado un envenenamiento masivo, explicando: “Podría haber muerto sin darme cuenta, pero por suerte no fui terco esta vez y acudí de inmediato al hospital".
"Me sometieron a un tratamiento para limpiar mi sangre. Tuve una infección grave en los riñones, el hígado y el bazo”.
Comentó el español naturalista, Frank Cuesta luego de haberse encontrado al borde de la muerte, pero por una ligera atención se pudo recuperar.
¿A qué se dedica Frank Cuesta?
Al principio de su carrera en YouTube, la mayoría de los videos de Frank se centraban en su refugio "Cuestas shelter".
Donde rehabilitaba y preparaba animales rescatados para ser liberados en la naturaleza, aunque algunos, como la nutria "Chispas", se quedaban como residentes permanentes.
En 2021, Frank inauguró un santuario cerca de Bangkok, con 37 hectáreas de extensión.
A diferencia del refugio, este santuario acoge animales que no pueden ser liberados en Tailandia, siendo nativos de otras regiones del mundo.
Frank Cuesta, ha adaptado el santuario para que los animales vivan en un entorno semi-natural, con cuevas, lagos, canales artificiales y vegetación adecuada.
Desde la apertura del santuario, sus videos se centran en mostrar la vida de los animales allí.
Así como promover la conciencia sobre la protección de la naturaleza y la lucha contra el comercio de animales salvajes, con su lema "sin demanda, no hay negocio".
Frank ha expresado su deseo de abrir un nuevo santuario en Valencia, España, con aproximadamente 1000 hectáreas.
Sin embargo para poder crearlo, se requiere, una inversión externa, ya que la inversión inicial estimada es de 10 millones de euros.