El nombre de Supremo se volvió tendencia en las últimas horas tras la circulación de un video en el que se da a conocer la presunta muerte del tiktoker hondureño. El clip ha generado preocupación y alarma entre sus seguidores y usuarios en redes sociales.

El video se ha propagado rápidamente en redes sociales como TikTok y Facebook, en un momento en el que el nombre del hondureño es ampliamente conocido.

Supremo
Supremo se ha convertido en uno de los influencer más populares en el país.Foto: Redes Sociales

¿Es verdad que murió el influencer Supremo?

En las imágenes se puede ver a los presuntos familiares del influencer llegar al lugar de los hechos para reconocer su cuerpo; segundos después, este se quiebra en llanto al enterarse de la noticia.

El video ha acaparado la atención de muchos usuarios, quienes se han mostrado preocupados ante las impactantes imágenes; sin embargo, está fuera de contexto y no tiene relación alguna con el famoso influencer Supremo.

View post on TikTok

Es así que se trata de una noticia falsa, y el tiktoker se encuentra activo en sus redes sociales, donde ha interactuado con sus seguidores durante sus habituales transmisiones en vivo en su cuenta de TikTok.

Pese a que el video ya cuenta con un importante número de visualizaciones y comentarios, es importante aclarar que no es real y que solo ha sido creado con la intención de generar desinformación y obtener vistas.

Vea: Supremo estalla y lanza fuerte advertencia a Lorjia y a las gemelas Estrada

¿Cuál es el objetivo de las fake news en redes sociales?

El objetivo de las fake news en redes sociales puede variar según quién las difunda, pero en general se busca generar impacto rápido, atención y reacciones emocionales.

Viralidad y tráfico: Muchas noticias falsas se crean para que la gente las comparta sin verificar, aumentando visitas a páginas web, clics en anuncios o interacciones en redes

Beneficio económico: Hay quienes lucran directamente con noticias falsas mediante publicidad o contenido patrocinado.

Lea También: Supremo regalará 200 mil lempiras: hay un requisito clave para participar