Yussef Abou Nassif Smaili es un empresario de ascendencia libanesa y nacionalidad venezolana que, durante años, mantuvo un bajo perfil ante la opinión pública. Sin embargo, su nombre comenzó a ganar notoriedad en el escenario político y mediático venezolano en paralelo al crecimiento de su actividad empresarial.
Con 36 años, Nassif Smaili ha sido mencionado en distintas investigaciones periodísticas por su participación en diversos sectores económicos. Sus inversiones abarcan áreas como la construcción, el turismo, la importación de alimentos, el sector inmobiliario y el empaquetado de productos.

El interés público sobre su figura aumentó de forma significativa tras conocerse su cercanía con altas esferas del poder político en Venezuela, especialmente durante el ascenso de Delcy Rodríguez a posiciones clave dentro del Ejecutivo nacional quien es 15 años mayo a la hoy presidenta del país sudamericano.
Contratos públicos, negocios millonarios y poder político
Diversos reportes, entre ellos un informe atribuido a la Administración para el Control de Drogas (DEA), señalan que Yussef Abou Nassif Smaili y sus hermanos habrían consolidado una fortuna que rondaría los 500 millones de dólares. Según estas versiones, gran parte de ese capital estaría relacionado con contratos otorgados por el Estado venezolano.

Entre 2017 y 2018, los hermanos Abou Nassif habrían participado en acuerdos valorados en más de 400 millones de dólares vinculados al programa CLAP, destinado a la distribución de alimentos subsidiados en medio de una profunda crisis social y humanitaria.
Asimismo, en 2019 fueron asociados a una operación para la venta de kits de hemodiálisis al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales por más de 140 millones de euros, en un contexto marcado por el deterioro del sistema público de salud.
¿Delcy Rodríguez mantiene una relación sentimental con Yussef Abou Nassif?
La relación sentimental entre Nassif Smaili y Delcy Rodríguez habría comenzado años atrás, cuando ella ya ocupaba cargos estratégicos dentro del gobierno. Para entonces, Rodríguez se desempeñaba como una de las figuras más influyentes del chavismo.
Medios internacionales han planteado que esta cercanía pudo haber favorecido el crecimiento acelerado de sus negocios, así como el acceso a contratos con ministerios y empresas estatales durante los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Más allá de su relación con el Estado, el empresario y su familia también han sido vinculados a iniciativas privadas, como la creación de la cadena de tiendas de conveniencia Ok Mart en Caracas en 2019, la cual se expandió en zonas estratégicas de la capital venezolana.
Pese al incremento de noticias y clips que han circulado en redes sobre la supuesta relación que mantendrían ambos, hasta el momento ninguno se ha pronunciado.
Lea También: ¿Kendall Jenner es lesbiana? Esto dijo la supermodelo sobre ese rumor

