×
revista-gente

¿Qué tan efectivo es hacer ejercicio en ayunas?

Esto es lo que realmente sucede cuando entrenamos sin nada en el estómago.

Si bien sabemos hay infinidad de dietas para adelgazar, pero cómo saber cuál es el método más efectivo o qué alimentos debemos incluir en nuestra dieta para acelerar el proceso de quemar grasas, te explicamos los beneficios de entrenar en ayunas.

Un gran mito gira en torno a que la pérdida de peso de manera rápida se debe a los entrenamientos en ayunas, sin embargo este tema es algo controversial, ya que no todas las personas son aptas para este tipo de dieta.

Este tipo de entrenamiento es ideal para deportistas que quieran aumentar su resistencia, porque el organismo se somete  situaciones similares a las de una competencia, gracias a eso se puede mejorar el rendimiento.

Esto no se recomienda a las personas que practican Running o que van al gimnasio 3 veces a la semana porque eso causa una bajada repentina de glucosa en la sangre y sucede lo que comúnmente le llamamos “típico blancazo” o “Desvanecimiento en el Gym”.

Si tú te decides practicar el entrenamiento en ayunas, es importante llevarlo a cabo progresivamente para que tu cuerpo se adapte de una mejor manera.

SIGUE LEYENDO