Una hondureña que asistió emocionada a un evento deportivo en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Cortés, terminó viviendo una tragedia que marcó su vida para siempre.
La joven, quién decidió mantener su identidad en reserva compartió que perdió tres dedos de su mano derecha luego de quedar atrapada en uno de los portones de acceso al recinto.
La hondureña llama a la conciencia en su testimonio
El testimonio fue compartido a través de la página Soy Chamelecon, donde la víctima relató con detalle cómo ocurrió el accidente y mostró fotografías de su mano, en la que solo conserva el dedo índice y el pulgar.
“Hace poco asistí al partido (...) con mucha emoción, como muchos, en esa ocasión decidí acompañar a mis sobrinos, sin imaginar que ese día cambiaría mi vida”, expresó.
La mujer narró que, en medio de la multitud y el descontrol por ingresar al estadio, el portón se cerró de forma repentina, atrapando su mano.
“Quedé atrapada en el portón de entrada al Estadio Olímpico y perdí parte de tres dedos de mi mano derecha”, contó

Recordó aquel momento como un caos total, donde la falta de orden y la desesperación provocaron una aglomeración que terminó con graves consecuencias.
Pese al dolor físico y emocional que atraviesa, la joven decidió compartir su historia para generar conciencia entre los aficionados.
“Hoy, con profundo dolor, comparto mi testimonio para crear conciencia. Detrás de cada evento hay seres humanos, personas con sueños, familias y vidas que pueden verse afectadas por un momento de desorden o imprudencia colectiva”, escribió.
Finalmente, la mujer decidió finalizar su testimonio con un llamado a la consciencia.
“Disfruten, apoyen, celebren… pero con precaución, paciencia, respeto y empatía. Eviten empujones, esperen su turno, piensen en ustedes y en los demás. Un pequeño gesto de paciencia puede evitar una tragedia y cambiar una historia, como la mía”, finalizó.
Por ahora, los organizadores del evento deportivo —ajeno a la Liga Nacional de Honduras— no han emitido ninguna declaración sobre el caso de la joven que perdió tres dedos tras el accidente.