Tras las elecciones generales del pasado domingo 30 de noviembre surgieron varias figuras nuevas y jóvenes en el panorama político nacional. Una de ellas es la emprendedora e influencer Lucy Guerrero.
Lucy Guerrero es una de las posibles candidatas a obtener uno de los 23 escaños en el hemiciclo. La representante del Partido Libertad y Refundación (Libre) ha captado la atención de miles de usuarios al posicionarse como una política que rompe estereotipos.
Desde su campaña política previo a las elecciones primarias y generales, causó sensación en redes sociales. Esto se debe a que luce varios tatuajes en el cuerpo, los cuales considera manifestaciones artísticas cargadas de significado. Por esa razón, los lleva con orgullo y seguridad.

¿Quién es Lucy Guerrero?
Lucy Michell Guerrero Paz participó en las elecciones internas como candidata de la Corriente M28 del Partido Libertad y Refundación (Libre). Tras los comicios generales actuales, se perfila entre los 23 aspirantes de Francisco Morazán con posibilidades de obtener un escaño.
A sus 33 años, la hondureña se ha destacado como emprendedora desde temprana edad y se formó en Administración de Empresas. Su incursión en la política y su reciente triunfo reflejan la determinación de las nuevas generaciones en Honduras.
Durante las elecciones internas, logró posicionarse en el puesto 4 entre los 23 seleccionados de Libre. En los comicios generales, su ubicación volvió a situarla dentro del rango de los puestos 10 al 20 en el departamento.
La figura de Paz también es reconocida en redes sociales, donde se la describe como emprendedora, promotora del arte y la cultura, y como estudiosa de administración de empresas.
Guerrero destaca por desafiar prejuicios gracias a los tatuajes que luce en distintas partes del cuerpo. Además, se posiciona entre los primeros lugares de los candidatos de Libre que resultaron favorecidos en Francisco Morazán.
Lucy Guerrero y su amor por los tatuajes
Uno de los rasgos distintivos de la precandidata son sus diversos tatuajes, los cuales luce con orgullo. Posee tatuajes en brazos y piernas, los cuales exhibe tanto en sus fotografías como en apariciones públicas.
Aunque Honduras mantiene un marcado carácter conservador, ella logró destacar dentro de la Corriente M28, siendo registrada como precandidata a diputada y posteriormente logrando los primeros lugares para el cargo.
Es una apasionada de la música rock y mantiene una relación con el cantante principal de una banda de renombre nacional.
La virtual diputada electa de Libre mantiene una relación con Elías Espinal, líder vocal de la banda de rock Delirium.
Llevan más de ocho años juntos, y él la respalda en su proyecto político, que busca asegurar un lugar en el Congreso Nacional.
Lea También: "Aquí te espero", Erika Urtecho envía romántico mensaje a Daniel Esponda tras su destitución

