Renee Nicole Good, de 37 años, murió este miércoles en Mineápolis tras recibir disparos de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE) durante un operativo contra la migración irregular.

La mujer, madre de tres hijos y ciudadana estadounidense, residía junto a su pareja en el área metropolitana de Mineápolis-St. Paul, según confirmaron autoridades locales.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad del agente responsable de los disparos. Las autoridades federales sostienen que actuó en defensa propia, mientras que las autoridades locales y estatales consideran que el tiroteo fue injustificado, ya que la víctima no representaba un peligro.

El hecho ha generado protestas en Mineápolis y un intenso debate político a nivel nacional.

La madre de Good, Donna Granger, describió a su hija como "una de las personas más amables" y expresó su incredulidad ante la forma en que murió.

"Era extremadamente compasiva. Durante toda su vida se preocupó por la gente. Era amorosa, tolerante y afectuosa. Era un ser humano increíble", declaró Granger al Minnesota Star Tribune. "Fue algo tan estúpido. Probablemente estaba aterrorizada", agregó.

Good era originaria de Colorado Springs y se mudó a Mineápolis el año pasado desde Kansas City.

Image

¿Quién fue Renee Nicole Good?

Según medios estadounidenses, en su cuenta de Instagram, ahora privada, se describía como "poeta, escritora, esposa y madre" que disfrutaba de la ciudad.

También presentó un podcast con su segundo marido, Tim Macklin, fallecido en 2023, con quien tuvo un hijo de seis años.

Tuvo otros dos hijos con su primer esposo, quien aseguró que Good no era activista, sino una cristiana devota que participó en misiones juveniles en Irlanda del Norte.

Trabajó como asistente dental y en una cooperativa de crédito, aunque en los últimos años se dedicó a su familia.

Good estudió escritura creativa en la Universidad Old Dominion de Norfolk, Virginia, donde en 2020 recibió un premio de la Academia de Poetas Estadounidenses. Ese mismo año se graduó en la Facultad de Artes y Letras con una licenciatura en inglés.

Lea también: Hondureños con TPS ¿ya pueden renovar sus permisos de trabajo? Esto dice experta