La presentadora Andreina Gandica compartió con dolor la muerte de su sobrino Diego Lorenzo, una de las víctimas de los terremotos que sacudieron Venezuela el 24 de junio.

La comunicadora, rostro de ‘Buenos Días América’, había usado sus redes para pedir ayuda primero para localizarlo y después para recuperar su cuerpo.

La noticia llegó el 28 de junio, cuando Gandica publicó un mensaje familiar cargado de tristeza.

“Este terremoto dejó una herida inmensa y un vacío imposible de explicar en nuestra familia”, escribió en Instagram, donde también expresó su apoyo a los padres del joven.

Publicación presentadora
Andreina Gandica confirmó en redes la muerte de su sobrino Diego Lorenzo tras los terremotos en Venezuela. Foto: Instaagram

“Todo mi amor para mi hermana Heidi y mi cuñado José Gregorio. Estoy con ustedes, hoy y siempre. Te vamos a extrañar, Diego”, agregó la presentadora, quien recibió cientos de mensajes de solidaridad de colegas, seguidores y miembros de la comunidad venezolana.

El mensaje de despedida para Diego Lorenzo

En la fotografía que compartió, Andreina añadió una dedicatoria directa a su sobrino. “Diego, tu paso por esta vida fue demasiado corto. Pero el amor que sembraste será eterno. Tu tía te ama y te va a extrañar toda la vida”, escribió.

Días antes, durante el programa ‘La Voz de la Mañana’, Gandica habló entre la angustia y la urgencia sobre la situación de su familia en Venezuela. La periodista contó que su cuñado le había enviado un video desde la zona del colapso, donde pedía apoyo para remover los escombros.

Presentadora Andrea Gandica
Andreina Gandica había pedido ayuda para localizar a su sobrino antes de confirmar la triste noticia. Foto: Instagram

“Hace pocos minutos me envió un video mi cuñado diciendo que estaba en el lugar y que ya las manos y la fuerza humana no eran suficientes para levantar los escombros. El edificio colapsó por completo”, dijo en el espacio televisivo.

Los sismos del 24 de junio dejaron una emergencia nacional y golpearon a muchas familias.

Reportes recientes elevan la cifra de fallecidos a más de 1,900, mientras continúan las labores de búsqueda, rescate y atención a damnificados.

Lea también: 'Nos mantenemos en oración', hija de Yorgelis Delgado confiesa qué pasó con su madre