El pasado 3 de enero de 2026 ocurrió una noticia que cambiaría el destino de millones de venezolanos y daría la vuelta al mundo rápidamente: la captura del hoy exmandatario Nicolás Maduro, hecho que tomó por sorpresa a todos.

Las imágenes de la intervención estadounidense en el país latinoamericano comenzaron a difundirse en redes sociales, generando reacciones entre usuarios y celebridades, especialmente venezolanos. Tal es el caso del creador de contenido Pedro Luís João Figueira Álvarez, mejor conocido como La Divaza.

La Divaza
El venezolano ha sido uno de los principales creadores de contenido en informar a sus seguidores sobre la situación de su país.

El influencer fue uno de los primeros en celebrar la captura, ya que se ha mostrado abiertamente en contra de Maduro. En más de una ocasión sostuvo disputas con el exmandatario, lo que incluso lo llevó a figurar en la lista de celebridades venezolanas no aptas para ingresar al país.

Comentarios xenófobos en contra del influencer

Desde sus videos titulados "Hoy No Duermo" y "Venezuela es Libre", el influencer tomó relevancia en todo el mundo, pues su reacción ante la noticia se viralizó en internet, llegando a noticieros de diferentes países.

Sin embargo, en las últimas horas, el venezolano ha publicado una serie de comentarios y videos de usuarios que lo cuestionan, se burlan de él y lo agreden con mensajes xenófobos, racistas y homofóbicos en redes sociales.

View post on Instagram
 

Ante la masiva ola de comentarios de este estilo, La Divaza salió a hablar en redes sociales.

A través de una publicación en su cuenta de X (antes Twitter), se puede leer:

"Que increíble que en medio de todo lo que está pasando, tengamos que comernos comentarios xenófobos de nuestros países hermanos. No me voy a regresar porque en una dictadura no se puede vivir. Un poco más de empatía por esta situación no nos vendría mal".

Seguidamente, en el clip, el influencer exclamó: "¿Tú crees que yo no quisiera regresar a mi país? A mí me hubiera encantado apenas Maduro cayó, pero eso no es así. Todavía no es seguro ir allí; no estoy del todo feliz, aún falta mucho."

View post on X

La publicación se ha llenado de mensajes de seguidores y otros creadores de contenido, quienes han mostrado su apoyo a Pedro y a los venezolanos.

Lea También: Entrevistado muere en plena transmisión en vivo de conocido noticiero