×

Reordenamiento interno permite reajustes salariales, afirman comisionados del RNP

“No puedo decir si eso es cierto o no, peros si aclaro que en ningún momento se han aplicado incrementos selectivos a funcionarios”, dijo Roberto Brevé

"El Registro Nacional de las Personas, es una institución que está en remodelación incluyendo la revisión de los salarios, realizando un reajuste salarial a todos los empleados", así respondió Roberto Brevé comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Ante la polémica noticia que difundió TN5 de Televicentro el miércoles (09.12.2020) sobre un jugoso reajuste salarial a un grupo de empleados del Registro Nacional de las Personas.

Además: En toda Honduras se reportan unas 400 mil inconsistencias durante proceso de enrolamiento, según Olban Valladares

En ese sentido Brevé, reveló en Frente a Frente de Televicentro que se está trabajando bajo el presupuesto asignado y aprobado para el 2020. "No puedo decir si eso es cierto o no, peros si aclaro que en ningún momento se han aplicado incrementos selectivos a funcionarios".

Por su parte, Rolando Kattán, expresó que se ha estado eliminando ciertos puestos y plazas que no estaban prestando alguna funcionalidad.

"Si hemos hecho reestructuraciones para tener un personal comprometido y que responda a la institución, hemos llegado a un acuerdo con el sindicato por que los salarios eran pésimos y eso permitía corrupción interna"

Vea más aquí

Además: 'Nueve años de infierno': Digna cuenta cómo pudo sobrevivir a seis machetazos que sufrió a manos de su esposo

Reajuste salarial

A través de TN5 se difundió, que partir de la fecha un grupo de empleados serán beneficiadas con un jugoso reajusté salarial.

  • Secretario general de ganar 76 mil 314 ahora ganará 100 mil lempiras (Aumento de 23 mil 686)
  • Sub secretario general de ganar 36 mil 056 ahora ganará 44 mil 125 lempiras (Aumento de 8 mil 069)
  • Sub secretaria de ganar 20 mil 224 ahora ganará 31 mil lempiras (Aumento de 10 mil 776)
  • Sub secretaria de ganar 18 mil 524 ahora ganará 25 mil lempiras (Aumento de 6 mil 476)
  • Sub secretaria de ganar 14 mil 331 ahora ganará 24 mil (Aumento de 9 mil 669)

Recuerde no perderse Frente a Frente de lunes a viernes a partir de las 7:00 de la mañana por la pantalla de Canal 5 y en TVCPLAY, en Televicentro.com.

SIGUE LEYENDO