×

Represas La Concepción y Los Laureles alcanzan su máximo nivel, tras dos años de escasez de agua

Tras varios meses de registrar niveles bajos en su almacenamiento, la represa La Concepción y Los Laureles han logrado alcanzar su máxima capacidad.

Más de dos años han pasado desde que la represa La Concepción reportó por última vez su máximo nivel de almacenamiento, así lo dio a conocer Carlos Hernández gerente metropolitano del SANAA, en Telenoticias Dominical.

Debido a las fuertes lluvias que han caído sobre la capital de Honduras en los últimos días, el nivel de agua de la represa más grande fue incrementando significativamente hasta cubrir su capacidad, situación que no ocurría desde 2018. 

Vea también: Decretan alerta amarilla por 48 horas para cinco departamentos de Honduras

Por su parte, la represa Los Laureles, que almacena un poco más de 10 millones de metros cúbicos, también amaneció repleta, alcanzando un 90 por ciento de su capacidad.

En ese sentido, Carlos Hernández dijo que "esta situación se da gracias a las fuertes lluvias que ha azotado la capital del país durante los últimos días, lo que generara que se pueda abastecer con normalidad el vital liquido a los capitalinos".

Además vea: Nuevo incremento en el precio de las gasolinas a partir del 7 de septiembre en Honduras

Te recordamos: Descarga la versión PDF de tunota aquí

SIGUE LEYENDO