×

Roatán, incluida en la lista de las mejores playas del Caribe por la revista Forbes

La isla del Caribe hondureño sigue siendo la preferencia de nacionales y extranjeros como destino turístico para vacacionar.

La isla de Roatán fue incluida en la lista de mejores playas del Caribe para visitar este 2020 por la revista estadounidense especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, Forbes.

El crítico sénior, Jim Dobson, fue el encargado de escribir el artículo y destacó otras regiones del Caribe que estarán reabriéndose para la llegada de los turistas en el mes de julio y a lo largo de todo el verano.

Estos sitios mantendrán estrictas restricciones de salud y pruebas a la llegada por la pandemia del coronavirus. Dobson indicó que algunas islas requieren pruebas realizadas 72 horas antes de la llegada, así como prueba de seguro médico.

“Con la prohibición actual de los viajes europeos para los viajeros estadounidenses, el Caribe verá un aumento en el turismo durante todo el verano y la temporada festiva. Recuerde usar una máscara cuando esté en público y a una distancia social de otros visitantes de la playa durante sus viajes para que podamos seguir disfrutando de estos magníficos lugares”, redactó el crítico.

Te puede interesar: Roatán se blinda contra el covid-19 y pesca ilegal mediante patrullajes marítimos

Roatán sigue siendo del gusto de nacionales y extranjeros como destino turístico para vacacionar./ Foto: elpais.hn

Del mismo modo se incluyó a la lista destinos como “Bermudas, Turcas y Caicos, y las Bahamas que no están en el Caribe pero que son destinos importantes en la región para los amantes de la playa como yo. Otras islas han sido eliminadas de la lista debido a la inaccesibilidad para los viajeros estadounidenses”.

Estos son los destinos que aparecen en la lista:

Anguila: Bahía Shoal

Antigua: Isla Verde

Aruba: Playa del águila

Bahamas: Cabbage Beach, Isla Paraíso

Barbados: Playa de la grulla

Belice: Playa Hopkins Bay

Islas Bermudas: Playa de la bahía de herradura

Islas Vírgenes Británicas: Playa de White Bay, Jost Van Dyke

Islas Caimán: Playa Seven Mile, Gran Caimán

Costa Rica: Playa Espadilla, Manuel Antonio

Curacao: Grote Knip

Dominica: Playa Champaña

República Dominicana: Cayo Arena

Granada: Playa Grand Anse

Guadalupe: Plage de la Perle (Playa de las Perlas)

Guatemala: Playa Blanca

Honduras: West Bay Beach, Roatán

¿Qués es West Bay?

West Bay es la zona de mayor plusvalía de la isla del caribe hondureño./Foto: roatan.net

Es el poblado donde vive la clase alta de la isla, tiene las mejores playas (arena blanca, agua cristalina, sin olas, sin vegetación), ideales para nadar y bucear.

Se puede ir en taxi directo desde Coxen Hole; Otra forma de llegar a West Bay desde Coxen Hole es ir a West End en taxi y luego en lancha a West Bay.

Vea: Pobladores de Roatán impiden atraco de barco lleno de combustible por temor al covid-19

SIGUE LEYENDO