×

Roger Roque el hondureño que fue seleccionado para colaborar en China con el proyecto 'Art Reflected by Life'

Una vez más el Roque pone en alto el nombre de Honduras en el extranjero con su gran talento en el diseño

El talentoso artista hondureño, Roger Roque, reconocido por la revista Forbes como uno de los más creativos de su ramo, volvió a ser seleccionado para formar parte de grandes proyectos internacionales. 

En esta ocasión, el experto en diseño gráfico y animación 3D fue seleccionado para colaborar con China a través del proyecto artístico:  Sense Art China “Art reflected by life”.

Y es que el joven artista es conocido en el continente asiático, por su talento en el arte “KAWAII”, además de sus diferentes escenarios creativos a la cabeza de Roqueid.  

VEA: Ilustración del hondureño Roger Roque elegida para participar en festival de cine de España

Roger Roque, compartió con Televicentro.com su emoción y satisfacción de poder formar parte de este gran proyecto artístico.

“Realmente no es un concurso, es una colaboración directamente de parte de mi estudio Roqueid y Sense Art China. Me contactaron para destacar y ceder 7 de mis obras ente ellas “Baboon Monkey Family”, que serán adaptadas en exhibiciones de aplicaciones visuales, exhibiciones de instalaciones de arte, mercadería de arte en más de 100 galerías, 300 espacios y más de 1000 centro comerciales. Mi estiló Kawaii cautivo las miradas del continente asiático”, detalló Roque.

Roger Roque, estudió Animación de Gráficos 3D en la Universidad Camilo José Cela.

Además: El hondureño Roger Roque revela cómo hizo para ganar el premio  Xiaomi en España y comparte sus nuevos proyectos

 ¿Qué siente de ser parte de este nuevo proyecto ya que ha sido seleccionado en otros concursos como finalista?

Me siento muy emocionado al estar representado nuevamente a mi querido país Honduras en lo que me apasiona, “Crear y plasmar mis ideas en encantadores proyectos digitales”.

Además el hondureño agregó “es una buena oportunidad poder estudiar en el extranjero, ya que se adquieren diversos aprendizajes, nuevas culturas, idiomas y sobre todo a valorar tu capacidad fuera de tu entorno habitual. ´Solo triunfa en el mundo quien se levanta y busca a las circunstancias y las crea si no las encuentra. Bernard Shaw´”.

Diseño realizado por el hondureño Roger Roque.

¿Cómo se ha preparado para poder ser un gran profesional y llegar a resaltar en grandes países?

Me he preparado en el área digital ya que es muy esencial hoy en día, actualmente estoy por culminar mi segunda maestría en Animación de Personajes 3d titulado por la Universidad de Nebrija (Toledo, España) y sigo preparándome ya que cada día hay nuevas herramientas y actualizaciones que me llevan a seguir aprendiendo e investigando.

Todo fluye perfectamente con el esfuerzo, perseverancia, fe y nunca rendirse a pesar de los problemas.

¿Qué más se puede esperar de Roger?

Tengo muchos proyectos en mi agenda para este año 2021, con la ayuda de Dios y mi esfuerzo, pronto tendrán nuevas noticias.

SIGUE LEYENDO