×

Rusia aprobará vacuna contra el covid el 10 de agosto, pese a que las pruebas no han finalizado

Autoridades de Rusia afirman que científicos en Moscú desarrollaron la primera vacuna contra el covid-19. Prevén aprobarla a más tardar el 10 de agosto.

Rusia aprobará vacuna contra el covid el 10 de agosto -

Autoridades rusas información a CNN que están trabajando para que la vacuna contra el covid-19, que ha sido creada por el Instituto Gamaleya con sede en Moscú, se pueda aprobar a más tardar el 10 de agosto.

Rusia tiene la intención de ser el primer país en el mundo en aprobar una vacuna contra el el virus que está afectando a millones de personas; se aprobará para uso público y los trabajadores de atención médica de primera línea serán los primeros en recibirla.

“Es un momento como del Sputnik”, dijo Kirill Dmitriev, director del fondo de riqueza soberana de Rusia, que financia la investigación de vacunas rusas, refiriéndose al exitoso lanzamiento en 1957 del primer satélite del mundo por la Unión Soviética.

Además, el experto agregó que “los estadounidenses se sorprendieron cuando escucharon los pitidos del Sputnik. Es lo mismo con esta vacuna. Rusia habrá llegado primero”.

Vía CNN en Español

Pero Rusia hasta el momento no ha publicado datos científicos sobre sus pruebas de vacuna, por lo que, según la cadena CNN, no se puede verificar su afirmada seguridad o efectividad.

Además: Preocupa el silencio del TSC ante el 'monstruoso despilfarro' de Invest-H, afirma analista Juan Carlos Barrientos

Recuerde conocer estos y más detalles en las diferentes emisiones de los noticieros de Canal 5 a partir de las 5:45 de la mañana y a las 9:00 p.m. en Telenoticias Estelar, al igual que en noticieros Hoy Mismo en TSi, en vivo por Televicentro.com y en TVCPLAY

SIGUE LEYENDO