×

¿Sabías que los pies podrían indicar el estado de salud en el que te encuentras?

Una rama de la medicina alternativa afirma la relación entre los órganos del cuerpo con los puntos reflejo de los pies.

Cada zona de los pies tiene relación alguna con el resto del cuerpo. - Foto: Tortugas Trail León

Un gran número de especialistas sostiene que existe la posibilidad de los que los pies reflejen aspectos bastantes importantes de la salud del ser humano. A pesar de que aún no ha sido comprobada del todo, muchas personas y disciplinas naturales sugieren que es cierto.

Un artículo de Mejor con Salud, señala que la reflexología es una rama de la medicina alternativa que afirma la relación entre los órganos del cuerpo con los puntos reflejo de los pies.

En ese sentido, la disciplina propone la que existe la posibilidad de prevenir un alto número de enfermedades realizando una observación minuciosa de los pies, a tal punto que pueda abordarse la acción de manera rápida.

Además, se podría evitar también un posible desarrollo de la misma con solo ver los puntos de reflejo de los miembros inferiores.

Te puede interesar: ¿Qué debe hacer un paciente de coronavirus al cepillarse los dientes?

Puntos de reflejo

Basados en la reflexología, la columna vertebral se refleja en la parte interna de los pies. Esto indica que si una persona sufre de juanetes, el malestar estaría vinculado con un problema en la zona superior de la columna.

Por su parte, el intestino estaría reflejado en el talón. De tal manera que si hay presencia de callos o de grietas, el talón estaría reflejando un problema intestinal. En caso de realizar masajes sobre el área, existiría la posibilidad de que fuese tratado de inmediato.

Los distintos cambios en la morfología de los pies podrían tener relación con el estado de salud de algunos órganos.

El hígado, estómago, páncreas y bazo estarían ligados a la zona central de los pies. Por ejemplo, si esta zona presenta endurecimiento, habría posibilidad de que haya cálculos biliares en la vesícula.

Asimismo, el color de los pies se vincula con el hígado o la vesícula. En ese caso, los pies se ponen de tonalidad amarilla, sería un signo de acumulación de toxinas en cualquiera de los dos órganos.

De momento, no existen las pruebas suficientes para demostrar los estudios hechos por la reflexología. Por lo que la observación de los pies aún no se considera segura para examinar el cuerpo humano, señala La Opinión.

Vea: ¿Qué es el desgaste de suelo pélvico y cómo afecta tu vida íntima?

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO
floating-whatsapp