Paquita la del Barrio falleció a los 77 años el 17 de febrero de 2025 y según las declaraciones de su manager, no le heredó a sus hijos bienes sino deudas.
A pesar de que la actriz recaudó una fortuna a lo largo de su carrera como cantante y actriz, aseguran que solicitó un préstamo para saldar un pendiente económico.
Temas Relacionados
Su manager soltó una inesperada revelación, pues dejó un compromiso monetario pendiente con la disquera.
¿Cuál es la deuda de Paquita la del Barrio con la disquera?
Durante una plática con en el programa 'Ventaneando', Francisco Torres, manager de la del Barrio, detalló que llegó a un trato con la disquera Musart .
"Le prestaron una cantidad fuerte para que ella pudiera pagar esa cantidad que tenía que solventar; después le dijeron que se lo cobraban con base a regalías. Aunque Paquita muchas veces nos hacía confusión, porque íbamos a algún programa y decía: ‘ayúdenme, me están robando’, ella no entendía que tenía una obligación”, explicó Torres.
Ante la situación, el manager relata que los hijos de Paquita la del Barrio se encuentran bastante preocupados por la situación, pues, la deuda asciende a 1.5 millones de pesos, dinero que desconocían totalmente sus herederos.
“Paquita no incluyó en su testamento sus regalías como intérprete (...) le mencioné eso, que ella tenía que testar su legado musical; que se lo dejara a un hijo, a los dos, a los tres, pero nunca lo hizo”, se lamentó el representante.
La ausencia de una asignación clara sobre su legado musical ha generado inquietud entre los familiares, quienes ahora deberán enfrentar no solo compromisos económicos, sino también un proceso legal para definir el futuro de sus derechos como intérprete.