×

Sale a la luz vídeo de cómo trataban a el Chapo Guzmán en una prisión de máxima seguridad

Las imágenes corresponden a la breve estancia de Guzmán Loera en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, a donde fue enviado, luego de ser recapturado en enero de 2016 en Los Mochis, Sinaloa

Divulgan vídeo del trato que recibió El Chapo Guzmán en una prisión mexicana. -

Joaquín el Chapo Guzmán, exíder del Cartel de Sinaloa, fue capturado en enero del 2016 y antes de ser extraditado a Estados Unidos, fue sometido a estrictas revisiones corporales en el penal de máxima seguridad del Altiplano, México, como lo muestra un vídeo que dio a conocer  el portal Dominio Público Noticias.

De acuerdo al vídeo, se puede  observar cómo Joaquín Guzmán Loera, quien vestía el uniforme del reclusorio color caqui con  el número 3870, que es sacado de su celda por tres elementos de seguridad que usan pasamontañas, cascos y chalecos blindados.

VEA: Así respondió Rude Boy a quienes lo critican por usar la misma ropa

Seguidamente, Chapo se quita la chamarra que es revisada por uno de los custodios, mientras otro le ordena que extienda brazos y piernas para una inspección corporal, para lo cual le piden al capo quitarse el calzado y calcetines.

Las imágenes revelan, también, que sus zapatos son golpeados contra la pared para constatar que no hay nada oculto en ellos. Además al subirse los pantalones, se levanta la camisola para mostrar su torso y espalda. Después se acomoda la ropa y concluye la grabación.

Durante la revisión, Guamán Lorea fue sometido a realizar varias sentadillas, con el objetivo de descartar que tuviera en su cuerpo algo fuera de la ley.  

VEA: ¡Irresistibles! Todos estos productos puedes comprar con 20 dólares en Honduras, revela Yotuber japonés

Mira aquí el vídeo

Joaquín “El Chapo” Guzmán fue durante años el jefe del Cartel de Sinaloa, uno de los grupos criminales más violentos y conocidos de México. Según las autoridades estadounidenses, se trataba del principal proveedor de drogas ilegales de Estados Unidos.

Su esposa, Emma Coronel, de 31 años, fue detenida en febrero pasado en el aeropuerto de Washington, acusada de colaborar en los negocios criminales del Guzmán. Se declaró culpable buscando con ello reducir su pena.

VEA: Lluvias continuarán en Honduras tras el paso de una onda tropical

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO
floating-whatsapp