×

Salvador Nasralla: la nueva cédula de identidad de los hondureños tiene más de dos millones de inconsistencias

"No soy adivino, pero le he pegado a todas", aseguró el presentador de televisión

La nueva cédula de identidad de Honduras "no sirve" y tiene más de dos millones de inconsistencias, aseguró, en una transmisión en vivo mediante su cuenta de Facebook, el coordinador general del partido Salvador de Honduras, Salvador Nasralla.

"La identidad nueva no sirve, tiene más de dos millones de inconsistencias... no soy adivino, pero le he pegado a todas", sostuvo el presentador de televisión.

Según lo que dijo el ingeniero, "el proyecto Identifícate es un robo" y actualmente han detenido la entrega debido a que no tienen dinero para continuar con la entrega.

"Le hago un llamado a los gobiernos amigos y a las organizaciones internacionales, eviten que aquí haya algo peor de lo ocurrido en 2017", solicitó el comentarista deportivo.

Por su parte, el comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, informó el pasado 28 de marzo que se suspendió la entrega de la nueva cédula de identidad en el país con el objetivo de evitar las aglomeraciones y además para buscar un nuevo mecanismo de entrega de la misma.

Lo anterior, se confirmó en un comunicado de las autoridades del RNP dieron a conocer que hasta mayo se reanudará la entrega de las mismas y también que solicitaron al Congreso Nacional (CN) que extienda la vigencia de la antigua tarjeta de identidad hasta el 15 de agosto de 2021.

"Se realizan gestiones ante la Secretaría de Finanzas para los desembolsos correspondientes para la continuidad de la última fase y cierre del proyecto Identifícate", dice parte del escrito en dicho comunicado.

También te puede interesar: Así reaccionó hondureña que le cortó el cabello a Salvador Nasralla

SIGUE LEYENDO