La periodista hondureña y candidata a diputada por el Partido Nacional, Saraí Espinal, compartió este sábado 10 de mayo una actualización sobre su estado de salud y el de su hija, Luciana, luego de verse involucrada en un accidente de tránsito ocurrido el día anterior en la carretera al sur de Honduras.

Según se conoció a través de videos que circularon en redes sociales, el vehículo en el que viajaba Espinal junto a su hija terminó impactando contra una vivienda, quedando peligrosamente orillado frente a un negocio.

La comunicadora se dirigía a Tegucigalpa para cumplir compromisos laborales y asistir a una celebración por el Día de la Madre.

“Me costuraron el labio por dentro y ando bien golpeada”

A través de sus historias en Instagram, Espinal se mostró usando un collarín cervical y con golpes visibles. “Ya estamos en casa, me costuraron el labio por dentro, ando collarín y bien golpeada.

Gracias a las personas que se han preocupado por mí. Luciana, mi hija, está bien también”, expresó.

Lea también: Saraí Espinal le hace atrevida petición a su esposo tras constantes discusiones

Críticas a la indiferencia de los testigos

En su declaración, Espinal también se mostró indignada por la reacción de quienes presenciaron el accidente.

“Para la gente que está especulando, en vez de ser solidaria se dedica a criticar. Todo el mundo sacó sus celulares a grabar y nadie dijo ‘ayuda’. Bajé del carro con mi hija y nadie quiso ayudar”, denunció con firmeza.

View post on Instagram
 

Lea también: Saraí Espinal rompe el silencio: ‘Tengo platino en mi cuerpo tras un accidente que casi me cuesta la vida’

Aclaración sobre su identidad y responsabilidades legales

La también presentadora del programa Llegaron las Mujeres explicó que su identidad fue reconocida cuando “el personal del seguro llegó preguntando por mí, ya que mi vehículo no tenía placa visible”.

Además, aseguró que ya se ha comunicado con las personas afectadas por el incidente y que la situación fue resuelta mediante una indemnización.

Rechaza rumores malintencionados

Desde una camilla en el hospital, Espinal desmintió versiones falsas sobre lo ocurrido.

Aclaró que el accidente activó la bolsa de aire del vehículo, provocándole una herida considerable en el rostro que requirió atención médica inmediata. “Nunca intenté evadir mi responsabilidad”, puntualizó.

El incidente no solo dejó daños materiales, sino que también generó una reflexión sobre la empatía y solidaridad en situaciones de emergencia.

Espinal finalizó su mensaje agradeciendo el apoyo de quienes se han mostrado solidarios y reiteró que tanto ella como su hija se encuentran en recuperación.

View post on Instagram
 

Lea también: Saraí Espinal desmiente la cancelación de su visa estadounidense