×

Se estrella un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña en Tegucigalpa

Los cuatro tripulantes fueron trasladados al Hospital Militar para ser atendidos por sus lesiones.

Una falla hidráulica habría provocado la precipitación de la aeronave. - Foto: aviaciónhr_info

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña se accidentó la noche del martes 14 de julio al interior de la pista aérea del Aeropuerto Internacional Toncontín, mientras realizaba maniobras de pruebas nocturnas.

Al interior de la aeronave viajaban cuatro tripulantes, ente ellos el coronel Manuel Recarte y el capitan Angelo Menjivar. Los afectados sufrieron heridas y fueron trasladados al Hospital Militar de la capital hondureña.

Según medios nacionales una falla de motor habría provocado la precipitación del helicóptero. Testigos que pasaban por el lugar dijeron que escucharon una explosión y posteriormente la caída de la aeronave dentro del aeropuerto de Tegucigalpa.

De momento no hay víctimas mortales por el accidente. El helicóptero quedó en graves condiciones. El portavoz de la entidad castrense, José Coello, explicó que la aeronave sufrió una falla hidráulica en la aeronave.

Te puede interesar: Fuerza Aérea Hondureña trasladará a técnicos extranjeros que instalarán hospitales móviles para covid-19

"Ellos fueron trasladados de inmediato al Hospital Militar para que reciban atención médica y lo que se maneja es la falla hidráulica", comentó Coello al tiempo que reveló que ya hay un equipo de investigación realizando los trabajos pertinentes.

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO