Publicado 12 Ago. 2020
Por: Fernanda Rodríguez
El gobierno de Donald Trump puede, por ahora, aplicar la regla de carga pública que negaría la residencia permanente a inmigrantes que hayan solicitado ayudas sociales.
Publicado 12 Ago. 2020
Por: Fernanda Rodríguez
Las autoridades de migración de Estados Unidos ya pueden aplicar la regla de carga pública que negaría la residencia permanente a inmigrantes que hayan solicitado ayudas sociales.
En ese sentido, esta decisión defiende a la Administración del gobierno de Trump sobre su plan de reducir el número de inmigrantes legales en el país con base en la regla, alegando inadmisibilidad por utilizar cupones de alimentos, Medicaid o ayuda para vivienda, entre otros programas sociales.
Decisión que fue determinada por 2 a 1 en la votación de jueces del Cuarto Circuito en una acción que aplica a nivel nacional en espera de una decisión de fondo de un tribunal de primera instancia.
Sin embargo, esta normativa vuelve crear conflicto entre jueces, ya que un día antes el Tribunal de Apelaciones para el Segundo Circuito impidió que la regla entrara en vigor en los condados de Nueva York, Connecticut y Vermont.