×

6 cosas sorprendentes que te ocurren después de un orgasmo

Una investigación publicada en el Journal of Marital Sex and Therapy revisó las razones por las que las mujeres creen que les cuesta llegar al orgasmo durante la intimidad.

El orgasmo, una experiencia tan íntima como compleja, va más allá de la satisfacción momentánea; trae consigo una serie de efectos secundarios que pocos conocen.

Según la Asociación Americana de Psicología estos son seis sorprendentes fenómenos que pueden ocurrir después de alcanzar el clímax, revelando la diversidad de reacciones que el cuerpo y la mente pueden experimentar.

1. Dolor de cabeza post-orgásmico:

Un efecto secundario común es el dolor de cabeza, a menudo desencadenado por la actividad sexual intensa. Mientras que la mayoría de estos dolores de cabeza son benignos y temporales, es crucial prestar atención a su frecuencia y severidad, ya que podrían ser indicativos de condiciones subyacentes.

VEA: Critican a influencer porque su papá es su ginecólogo

2. Lágrimas de placer:

La "dysphoria postcoital" puede desencadenar lágrimas después del orgasmo, resultado de una liberación emocional intensa o fluctuaciones hormonales. Este fenómeno varía entre individuos y no necesariamente señala problemas en la relación.

3. Euforia después del placer:

La liberación de endorfinas, las hormonas de la felicidad, durante el orgasmo, puede inducir una sensación intensa de euforia y bienestar. El orgasmo, visto por muchos como un antidepresivo natural, puede elevar la autoestima y generar una perspectiva más positiva.

4. Estornudos:

Algunas personas experimentan estornudos después del orgasmo, un fenómeno raro vinculado a conexiones en el sistema nervioso autónomo. Aunque poco comprendido, generalmente no representa peligro.

5. Temblores:

Después del orgasmo, algunas mujeres pueden experimentar temblores en las piernas debido a la tensión muscular y la subsiguiente relajación. Estos temblores son temporales y no indican problemas de salud.

6. Síndrome post-orgásmico:

Tanto hombres como mujeres pueden enfrentar un síndrome post-orgásmico poco común, caracterizado por síntomas gripales como fatiga extrema y dolores musculares. Aunque su causa exacta es desconocida, la investigación está en marcha para comprender mejor esta condición.

Cada cuerpo reacciona de manera única al orgasmo, y la diversidad de estos efectos secundarios destaca la complejidad del placer humano. Recuerda que, aunque algunos de estos fenómenos son menos convencionales, cada experiencia es válida y única.

En caso de preocupaciones o malestar, siempre es recomendable buscar el apoyo de un profesional de la salud que pueda proporcionar orientación especializada.

VEA: Hondureña, pareja de reconocido exalcalde, se gana la vida como bailarina exótica

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO