×

Hondureños que presenten carnet de vacunación anticovid podrían circular hasta esta hora en Semana Morazánica

Aquí el comunicado de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras respecto a las solicitudes a Sinager para la Semana Morazánica, ¿qué horario se solicita para el toque de queda?

Con el objetivo de motivar a vacunarse a la población hondureña, la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) solicitó al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) ampliar el horario de circulación durante la Semana Morazánica para quienes porten su carnet de vacunación contra el covid.

En detalle, el plan de Canaturh es que los establecimientos comerciales exijan a los turistas su carnet que indique han recibido las dos dosis de alguna de las vacunas contra el covid-19, para poder ser atendidos en un horario de 6:00 p.m. a 12:00 a.m. durante la Semana Morazánica.

Lee también: Así quedaron los feriados del 15 de septiembre y Semana Morazánica para empleados del sector privado

Además, solicita que el documento sanitario sirva como salvoconducto para que los ciudadanos puedan circular por las zonas turísticas hasta medianoche.

Comunicado de Canaturh. Foto: Canaturh.

Descuentos y promociones  

La organización sostuvo que para la Semana Morazánica continuarán las promociones y descuentos en hoteles y restaurantes para las personas que tengan completo su esquema de inmunización, para la recuperación económica del rubro.

De acuerdo con Canaturh, en las zonas del país donde ha habido vacunación masiva contra la enfermedad viral, la recuperación económica ha sido exitosa.

Centros de vacunación en destinos turísticos   

La entidad también ha expresado su disposición de poner áreas para puntos de inoculación en los destinos turísticos de Honduras.

El Feriado Morazánico fue creado mediante decreto legislativo 78-2015 para fortalecer el sector turístico de Honduras.

Hasta el momento Sinager no ha tomado ninguna determinación al respecto, según información obtenida por tunota.com.

Te puede interesar: La UNAH dará el feriado morazánico 2021 a partir de esta fecha

SIGUE LEYENDO