El reconocido filántropo y creador de contenido Shin Fujiyama vivió un momento de tensión este sábado cuando fue mordido por un perro callejero mientras realizaba su rutina de ejercicio en las montañas de La Esperanza, Intibucá.

A través de sus redes sociales, el activista compartió su preocupación:"Hoy a las 5:30 am un perro de la calle en La Esperanza me mordió mientras corría. ¿Necesito vacunarme contra la rabia o estoy sobrerreaccionando?", escribió, al tiempo que pedía consejo a sus seguidores.

View post on Instagram
 

Lea también: Yeimi Licona felicita con tierna foto a Shin Fujiyama en el Día del Padre

Vacunado de emergencia en El Progreso

Ante la falta de vacunas en los centros de salud locales, Fujiyama se desplazó hasta El Progreso, donde fue recibido por un equipo médico comprometido.

"Se buscaron las vacunas en Progreso y me acabo de atender la doctora Navy Fuentes y la enfermera Besud Carlos González. Ya me vacunaron contra la rabia y el tétano", relató.

El activista agradeció públicamente al personal de salud por su rápida respuesta, destacando que incluso se quedaron fuera de su horario de trabajo para ayudarle.

"Estoy muy agradecido. Me dijeron los doctores que si un perro de la calle le muerde, sí hay que vacunarse. Son cuatro dosis. Me toca volver varias veces para las siguientes", añadió.

Un llamado a la prevención

Finalmente, Shin concluyó con una mezcla de alivio y humor:"Estamos bien. Andaba yo cagado, pero ya estamos bien. Muchas gracias".

El caso de Fujiyama pone sobre la mesa la importancia de la vacunación inmediata tras una mordida y la atención oportuna ante riesgos de rabia en zonas rurales.

View post on Instagram