×

Sin ingresar a Honduras 170 contenedores con ayuda para afectados, por falta de ley de donaciones

Con esta ley las personas no tendrían que ir a Copeco u otros organismos gubernamentales para que las autoricen a donar

Personas afectadas por Eta. - El Heraldo

El diputado del Congreso Nacional, Reynaldo Ekónomo, informó en el programa Día Político de Tsi, que al menos 170 contenedores que contienen ayuda para los afectados por la depresión tropical Eta no han podido ingresar al territorio hondureño por falta de una ley de donaciones.

"Por no tener esta ley, 170 contenedores no han entrado al país" además, dijo que más de 32 países no han podido traer la colaboración porque para ellos es fundamental el tema legal y la nueva administración.

Según Ekónomo la ley de donaciones propuesta por el diputado Samir Molina en el año 2018 la han estado consensuando debido a que siempre que hay un fenómeno natural resultan bastantes afectados y por ello se debe hacer un plan inmediato.

En ese sentido, dijo que la represa El Tablón, los canales de alivio..., entre otros proyectos deben ser retomados; y en segundo lugar manifestó que presentaron una iniciativa liderada por la Cruz Roja Hondureña hace un año en la que se ha incluido a 27 instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

De acuerdo con las declaraciones del diputado, la ley antes mencionada es para la recepción, el transporte, el manejo y la buena administración de manera transparente de todas las donaciones que vienen al país.

Es decir, que con esta ley las personas no tendrían que ir a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) u otros organismos gubernamentales para que las autoricen, ya que con la ley podrían donar al país siempre y cuando sea administrada correctamente, según el congresista.

Recuerda que puedes ver el programa Día Político de lunes a viernes de 6:00 p.m. a 6:30 p.m. por la señal de TSi.

Lea: Sirey Morán: La necesidad está pareja en todos lados... vi un mar con casas en zonas afectadas por Eta

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO