×

Sindicato de la ENEE exige subsidio alternativo ante entrada en vigencia de nuevo aumento a la tarifa eléctrica el 1 de julio

A partir del 1 de julio entrará en vigencia en nuevo reajuste al precio de la factura eléctrica que podría andar entre el 2.9 y 3 por ciento

Ante el nuevo aumento a la tarifa eléctrica que entraría en vigencia a partir del 1 de julio en Honduras, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) se reunió el martes (29.06.2021) con una delegación del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee) para discutir el nuevo incremento a la factura del servicio.

En ese sentido, el presidente del Stenee, Miguel Aguilar, manifestó a Televicentro.com que tras conocer los principales puntos sobre el esquema energético, los procesos de generación y la transformación de la ENEE, así como del pliego tarifario han solicitado al gobierno y a la Secretaría de Finanzas que se apruebe un subsidio alternativo.

VEA: Videos: Residenciales inundadas, calles bloqueadas y accidentes, el saldo de unas horas de lluvia en la capital

Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica

“Nosotros como sindicato somos de la postura que el valor de la tarifa debe mantenerse, porque el incremento tarifario crea una inestabilidad social, también impacta duro en los precios de los productos de la canasta básica”, manifestó Aguilar.

El presidente de la Stenee además manifestó que se le ha pedido gobierno hondureño, específicamente a la Secretaría de Finanzas, la creación de subsidio alternativo, con el objetivo de “amortiguar los efectos”, que podría provocar en la población más vulnerable el alza a la tarifa eléctrica a partir del mes de julio hasta septiembre.

VEA: Onda tropical continuará dejando lluvias en estas zonas de Honduras durante la semana

Miguel Aguilar agregó que se está pidiendo que este subsidio alternativo pueda beneficiar a más de 450 mil familias que están en bajos consumos y en extrema pobreza.

Aumento a la factura eléctrica.

Además, Aguilar es del criterio que el ajuste para el próximo trimestre en el recibo de la energía será mayor con relación a la rebaja que existió el trimestre anterior, aumento que podría andar entre el 2.9 al 3 por ciento.

Asimismo, le hizo un llamado a la CREE para que se dé un precio justo, entre el gobierno y la EEH. “Estamos en contra de cualquier aumento tarifario”, finalizó el presidente de la Stenee.

VEA: Revisa el calendario de vacunación anticovid del 1 al 10 de julio en la capital hondureña

SIGUE LEYENDO