×

Sirey Morán vivió momentos de terror durante temblor que sacudió a México

Sirey Morán estaba acostada cuando escuchó a sus vecinos corriendo y gritando que estaba temblando. Aquí lo que relató a Televicentro:

La reina de Nuestra Belleza Latina 2021, Sirey Morán. - Televicentro.

La reina de Nuestra Belleza Latina 2021, la hondureña Sirey Morán, relató a Televicentro cómo vivió el temblor de magnitud 6,9 en la escala de Ritcher que sacudió a México este jueves.

Sirey, que vive en Ciudad de México, donde estudia clases de comunicación en Televisa como parte de los premios por ganar el concurso, se dio cuenta del temblor a la 1:18 de la madrugada (2:18 a. m. Honduras) porque escuchó a los vecinos del edificio donde reside correr y gritar que estaba temblando.

"Ayer yo estoy en la cama, no siento que el piso se mueve ni nada... yo con los temblores sí tengo como un pánico y respeto porque mi experiencia sí fue fea en Honduras y aquí no porque yo no los he sentido", dijo Morán, quien precisó que su apartamento está en un segundo nivel.

La hondureña asegura que se puso muy nerviosa porque estaba sonando la alerta sísmica y a pesar de que no sentían nada de movimiento, de repente vieron los postes de energía eléctrica tambaleándose y que se estaban moviendo sus cables.

También dijo que ella en sí no ha sentido los temblores por la zona donde vive actualmente; sin embargo, explicó que ha estado muy predispuesta a ellos ya que para los mexicanos este movimiento de la tierra es muy común.

Sismo de 7,7 grados sacudió México el lunes 19 de septiembre

"Ni el temblor del lunes (19 de septiembre), ni el de hoy yo lo sentí. El de el lunes yo escuché la alarma, salgo para mi trabajo y cuando voy en el carro, en el Uber, me doy cuenta porque escucho en la radio, veo a toda la gente en la calle como loca, la ciudad colapsó en tráfico horrible y yo no sentí nada y fue un temblor de 7,7 del lunes", dijo.

"Casualmente, el día que se conmemora esta fecha de un temblor muy famoso que hubo acá que causó muchos daños (19 de septiembre de 1985, 2017 y 2022), hacen un simulacro de la alarma sísmica. Y en cuanto suena la alarma de la prueba, después se apaga, se enciende de nuevo y empieza a temblar", contó Morán al referirse al sismo de 7,7 grados en México el 19 de septiembre .

La reina de belleza considera que todos los desastres naturales que están sucediendo en diferentes países del mundo es consecuencia de que el medio ambiente ya le está pasando factura.

Lo anterior porque a Morán no solo se asustó por los temblores en México, sino que también está preocupada por el huracán Fiona en Puertorrico porque allá vive su papá y por el desborde del Río Ulúa en Honduras, ya que su madre vive en El Progreso.

Cabe mencionar que el huracán Fiona, ha dejado a miles de personas sin agua, energía eléctrica e inundaciones.

LEA TAMBIÉN: Un temblor de magnitud 6,9 activa la alerta Sísmica en México

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO