×

Solo hay licencias digitales en Honduras: así se puede imprimir la licencia de conducir desde el celular

No obstante, sí se emitirá licencias de conducir físicas para las personas involucradas en el transporte público y de carga, así como para aquellos que viajan a otros países de la región centroamericana.

Solo hay licencias de conducir digitales en Honduras, por el momento, debido al mantenimiento que se está realizando en las máquinas que imprimen documentos físicos informó la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

El comisionado de la Policía Nacional, Edgardo Barahona, informó que estas medidas se aplicarán durante un mes mientras se lleva a cabo la “actualización del software y mantenimiento de las máquinas de impresión”.

No obstante, sí se emitirá licencias de conducir físicas para las personas involucradas en el transporte público y de carga, así como para aquellos que viajan a otros países de la región centroamericana.

Barahona amplió que los permisos estarán disponibles de manera virtual tanto para solicitudes nuevas como para renovaciones.

¿Cuándo habrá licencias de conducir físicas en Honduras?

“Para finales del mes de febrero, esperamos haber calibrado y actualizado todos los programas, además de haber reemplazado las máquinas que sea necesario”, agregó en entrevista con un medio local.

El comisionado explicó que cada máquina tiene capacidad para imprimir 500 plásticos, por lo tanto, es necesario realizar mantenimiento, lo cual lleva más de un día.

El mantenimiento es una exigencia del proveedor de los equipos. Las solicitudes para permisos de conducir se pueden realizar en línea a través de una computadora o un celular.

Te puede gustar: Estos son los precios de licencias de conducir en Honduras

¿Cuáles son los requisitos para obtener la licencias digitales?

Los requisitos incluyen pagar la cita en el banco, realizar exámenes médicos y, en caso de solicitar la licencia por primera vez, aprobar exámenes teóricos y prácticos.

Además, se solicitan nuevos requisitos para el documento digital, como un correo electrónico, número de teléfono y un recibo de un servicio público (agua potable o energía eléctrica).

El documento se enviará por correo electrónico para que el solicitante pueda imprimirlo.

Te puede gustar: Pasaporte de Honduras está entre los más poderosos del mundo en 2024

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO