×

¿Somos superiores a Jamaica? Esto es lo que debes saber antes de iniciar el juego de la “H”

Honduras juega con la obligación de ganarle a Jamaica para seguir buscando su pase al Mundial de Qatar 2022 ¿Cómo no ha ido ante los Reggae Boyz? Aquí te lo decimos.

La Selección Nacional de Honduras jugará su sexto partido de la octogonal de Concacaf en el estadio Olímpico Metropolitano ante Jamaica, con la necesidad de triunfar en casa.

El periodista deportivo Nahum Valladares ofrece unas interesantes estadísticas que debes de conocer previo al partido.

Ambas selecciones registran 25 encuentros, de los cuales 12 han sido triunfos hondureños, 5 empates y 8 derrotas infringidas por Jamaica.

Los hondureños han logrado anotarles a los caribeños 48 goles, pero han recibido de los jamaiquinos 29 dianas.

Eliminatorias mundialistas

En procesos eliminatorios, han jugado 12 partidos, teniendo la balanza a su favor Honduras con 6 triunfos, 3 empates y mismo número de derrotas contra los Reggae Boyz.

Honduras en partidos clasificatorios mundialistas le ha anotado 15 goles a Jamaica y recibido 11 de los ahora dirigidos por Theodore Whitmore.

En los partidos disputados en el territorio hondureño, la “H” suma nueve triunfos y un solo empate en 10 partidos.

La Bicolor anotó 25 tantos, contra 3 de los jamaiquinos.

Los goleadores hondureños ante Jamaica: Luis Enrique Cálix (4), César Obando (4), Daniel Bustillo(3), Eduardo Benneth (3), Aristides Raudales(2), Donaldo Rosales(2), Nicolás Suazo(2), Alex Giovanni Avila(2), Samuel Caballero(2), Milton Núñez (2).

Goleadores jamaiquinos frente a Honduras: Walter Boyd (3), Theodore Whitmore(2), Onandi Lowe(2), Damion Lowe(2), Dever Orgill (2).

¿Cómo no ha ido en casa contra Jamaica?

En San Pedro Sula, principal ciudad del departamento de Cortés, norte del país, han disputado tres partidos: dos en el Morazán y uno en el Olímpico Metropolitano.

Los primeros un aplastante triunfo por 7-0 en amistoso en 1992 y un empate sin goles en eliminatoria en 1996. En el Olímpico un triunfo por 2-0 en eliminatoria mundialista en 2008.

Te puede interesar: Octogonal de Concacaf: conoce hora y canal donde puedes ver los partidos eliminatorios mundialistas de la sexta fecha

SIGUE LEYENDO