Un ciudadano ruso, Alexander, quien vive en Honduras, compartió su experiencia tras presenciar el proceso electoral en el país y describió su sorpresa ante una práctica que no conoce.

“Hondureños, sus elecciones me sorprendieron. Soy ruso y vivo aquí en Honduras y hoy toda mi familia hondureña fue a votar”, relató.

¿Por qué las elecciones en Honduras sorprendieron al creador de contenido Ruso?

Según contó, cuando su familia regresó, le mostraron los dedos marcados y su reacción fue de alarma.

“Pensé que se lastimaron y era una herida, pero horrible. Solo vi dedos así en las películas de horror cuando alguna persona fue a las montañas durante el invierno y no pudo sobrevivir el frío y el dedo empezó a perder toda la sangre”, explicó.

El testigo aclaró que luego comprendió el significado de la marca. “Me explicaron que marcan sus dedos para que no puedas ir a votar otra vez. Bien, también dijeron que no es tan fácil como quitarte esta cosa del dedo”, comentó.

Un ciudadano ruso que vive en Honduras compartió su experiencia tras presenciar el proceso electoral en el país y describió su sorpresa ante una práctica que no conoce. “Hondureños, sus elecciones me sorprendieron. Soy ruso y vivo aquí en Honduras y hoy toda mi familia hondureña fue a votar”, relató. Según contó, cuando su familia regresó, le mostraron los dedos marcados y su reacción fue de alarma. “Pensé que se lastimaron y era una herida, pero horrible. Solo vi dedos así en las películas de horror cuando alguna persona fue a las montañas durante el invierno y no pudo sobrevivir el frío y el dedo empezó a perder toda la sangre”, explicó. El testigo aclaró que luego comprendió el significado de la marca. “Me explicaron que marcan sus dedos para que no puedas ir a votar otra vez. Bien, también dijeron que no es tan fácil como quitarte esta cosa del dedo”, comentó. Esta práctica es conocida en Honduras y otros países como un método de control que evita que los ciudadanos voten más de una vez, aunque para alguien extranjero puede resultar impactante por la forma visual en que se realiza. A pesar de su sorpresa, el hombre manifestó su respeto hacia el proceso y su deseo de imparcialidad. “Si es todo lo que querría decir sobre sus elecciones, no voy a hablar nada más porque soy un extranjero, obviamente, y no es mi asunto para nada. Solo deseo que todo sea justo y quiero lo mejor para Honduras”, concluyó.

Esta práctica es conocida en Honduras y otros países entre ellos México, como un método de control que evita que los ciudadanos voten más de una vez, aunque para alguien extranjero puede resultar impactante por la forma visual en que se realiza.

A pesar de su sorpresa, el hombre manifestó su respeto hacia el proceso y su deseo de imparcialidad.

“Si es todo lo que querría decir sobre sus elecciones, no voy a hablar nada más porque soy un extranjero, obviamente, y no es mi asunto para nada. Solo deseo que todo sea justo y quiero lo mejor para Honduras”, concluyó.