×

Suspendido el feriado morazánico en Honduras debido al huracán Eta

Según las autoridades al tocar tierra el huracán podría debilitarse pero se acumularían entre 80 y 100 milímetros de agua diarios en algunos departamentos.

Feriado Morazánico en Honduras. - Diario La Tribuna.

El gobierno de la República de Honduras decidió cancelar el lunes (2.10.2020) el feriado morazánico que se había determinado para la primera semana del mes de noviembre.

Lo anterior, se debe a que el huracán Eta que está afectando el territorio hondureño, ha tomado fuerza y actualmente está en la categoría 4 y se encuentra ubicado a unos 110 kilómetros al Sureste del Cabo de Gracias a Dios, algo que se considera peligroso para la ciudadanía hondureña.

Por ello, mediante una reunión en la que participaron tanto las autoridades del gobierno y de turismo se determinó que los viajeros podrán reprogramar sus reservaciones, sin costos adicionales.

Además, se implementaran varias estrategias con el objetivo de ayudar con la reactivación del turismo y que no sean afectados nuevamente los 276 mil empleos que genera este rubro.

Por tanto, la población hondureña deberá respetar nuevamente las restricciones de circulación de dos dígitos en todo el país, siendo la terminación 6 y 7 los que podrán circular el martes (3.10.2020).

Lea: Zonas de Honduras donde no habrá energía eléctrica el 3 de noviembre

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO