×

Taxistas se van a paro en capital exigiendo pago de bono solidario

Este viernes 26 de marzo en la rotonda del Bulevar Juan Pablo II en la capital iniciaron paro de labores en exigencia del bono que le adeuda el gobierno

Taxistas iniciaron el paro de labores este viernes (26.03.2021) con el cierre del paso del bulevar Juan Pablo II en la capital de Honduras, como medida de protestas en exigencia para que el gobierno cumpla con el pago del bono prometido por la crisis de la covid-19.

Así lo confirmó a Telenoticias de Televicentro, Víctor Aguilar presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish).

Víctor Aguilar cuestionó el hecho de que las autoridades no les estén dando prioridad, pese a ser uno de los ejes del transporte en la guía de turistas y ciudadanos comunes.

Aguilar indicó que como sector fuerte harán prevalecer el convenio del Gobierno en el que se pactó un acuerdo con ayudas memorias.

Según datos de la asociación son aproximadamente 31 mil 500 taxistas que operan a nivel nacional y que se han visto fuertemente golpeados por la crisis sanitaria desde marzo de 2020.

Vea: Experta en migración forzada señaló que la administración de Biden tiene duda en laborar con estos dos presidentes del Triangulo Norte

Además, manifestó que con un bono de 2 mil lempiras mensuales sus compañeros no pudelen pagar ni la comida que deben en las pulperías.

A la vez, Aguilar reiteró que el bono no ha sido cancelado y hay malestar porque el gobierno no les ha incumplido, "en esta pandemia hemos sido afectados, tenemos varios meses de no poder trabajar e hicimos un convenio con el gobierno y no han cumplido”, denunció Aguilar.

Lea: Honduras: Excancilleres están de acuerdo en la creación de la fuerza anticorrupción para el Triángulo Norte

SIGUE LEYENDO