×

Te recordamos quiénes no pagan por la renovación de licencia de conducir en Honduras

Sigue vigente el decreto que exonera del pago de renovación de licencia de conducir por estas dos causas.

Los conductores que vayan a solicitar la renovación de su licencia de conducir por robo o extravío, ante las oficinas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), ya no presentarán los exámenes médicos ni el pago de la boleta de los precios estándar.

En ese sentido, cabe recordar que, el 21 de mayo de 2019 el Congreso Nacional aprobó el Decreto que exonera de pagos por renovación de licencia de conducir a los hondureños que hayan extraviado este documento o sufrido un robo del mismo.

Dicho decreto fue publicado el año pasado en el Diario Oficial La Gaceta.

Además: Tránsito reanuda actividades para pago de infracciones en Tegucigalpa y San Pedro Sula

La DNVT es la institución encargada de emitir las licencias de conducir en todo el país, por lo que los ciudadanos deberán cumplir con una serie de requisitos que tendrán que presentar a la hora de hacer los respectivos trámites, ya sea por primera vez o renovación.

Diario Oficial La Gaceta

Ante el tema, el diputado Carlos Ledezma dijo que “en caso de la renovación de la licencia de conducir por robo o extravío, y que el ciudadano acredite vía denuncia no mayor de dos meses para la renovación de la misma, no se solicitarán los requisitos de exámenes médicos ni el pago de la boleta de los precios estándar”.

Ledezma agregó que el solicitante solo deberá cancelar el pago por el costo del material de impresión de la licencia de conducir.

Vea también: Honduras: Requisitos para obtener por primera vez una licencia de conducir (vehículo y motocicleta)

“Esto es un beneficio directo para los transportistas para que no tengan el costo de volver a pagar su licencia”.

Además: Estos son los precios de las licencias de conducir en Honduras

Recuerde conocer estos y más detalles en las diferentes emisiones de los noticieros de Canal 5 a partir de las 5:45 de la mañana y a las 9:00 p.m. en Telenoticias Estelar, al igual que en noticieros Hoy Mismo en TSi, en vivo por Televicentro.com y en TVCPLAY

SIGUE LEYENDO