×

Teletón 2021: El hondureño Norlan Velázquez cayó muchas veces y aún así superó sus límites

"Ahora soy independiente en mis cosas y ya no dependo de mi familia", conoce el testimonio de uno de los cientos de hondureños ayudados por Teletón

Norlan Velásquez, un hondureño de 32 beneficiado por Teletón agradece el apoyo que ha tenido de la gran obra de amor que le abrió las puertas y le ha ayudado a recuperarse y recobrar su independencia.

tras padecer de distrofia muscular, una enfermedad que debilita y provoca la pérdida progresiva de la masa muscular.

Según Velásquez, a los 14 años de edad le detectaron la enfermedad de Distrofia Muscular, a pesar de ello tenía una vida normal. Después, comenzó a caerse y a tener paros respiratorios. A los 21 años dejó de caminar.

"Dos años estuve en terapia y me ayudaron bastante porque ahora soy independiente en mis cosas y ya no dependo de mi familia", dijo el hondureño, quien es un ejemplo de superación para quienes lo atendieron en Teletón.

Lo anterior porque aunque no puede caminar, Norlan se ha propuesto varias metas que ha cumplido con el paso del tiempo. Incluso miró una oportunidad en su enfermedad.

Actualmente, Velásquez forma parte de la Asociación Hondureña de Lesionados Medulares y Similares (AHLMYS).

"Ha logrado superarse él mismo. No sé cuántas metas se propuso pero él las ha superado", expresó Scarleth Salgado, quien forma parte del área de terapia física de Teletón en Tegucigalpa.

Cabe mencionar que la distrofia muscular se detecta normalmente en hombres.

PUEDES LEER: Teletón 2021: Erika Williams y Loren Mercadal movieron sus caderas al ritmo de la salsa

SIGUE LEYENDO