×

Televicentro y Emisoras Unidas celebran el Día Mundial de la Tierra con su iniciativa PlantatónHN

Televicentro y Emisoras Unidas te invitan a mantener tu compromiso con el medio ambiente #YOSOYPLANTATÓNHN

Cada 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra con el objetivo de homenajear los recursos naturales que ofrece el planeta tierra y además crear conciencia de los problemas frecuentes que sufre el medio ambiente.

Por ese motivo, Televicentro y Emisoras Unidas ha dicho presente durante más de siete años a las iniciativas que generan un beneficio tanto a Honduras como al resto del mundo mediante la campaña PlantatónHN, la cual fue creada para realizar proyectos de reforestación.

En ese sentido, las corporaciones mencionadas anteriormente esperan mediante PlantatónHN poder crear una Honduras verde para el bien de las generaciones actuales y futuras.

Por esa razón, al estar conscientes de los problemas ambientales como por ejemplo: la crisis climática, deforestación, escasez de recursos naturales, extensión de la vida silvestre, pérdida de la flora y fauna, entre otros, Televicentro y Emisoras Unidas han plantado más de 23 millones de árboles en todo el país junto con sus aliados.

Entre ellos están: el Instituto de Conservación Forestal (ICF), Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), El Departamento de Educación y Comunicación Ambiental y Salud (DECOAS) y Sociedad Civil.

Cabe mencionar que mediante la reforestación se protegen las especies, disminuye la erosión del suelo, se mantiene el hábitat de la vida silvestre, se mitiga el clima, entre otros beneficios. Por tanto, a pesar de la pandemia del covid-19 te invitamos a que mantengas tu compromiso con el medio ambiente ya que desde casa también puedes generar el cambio. #YOSOYPLANTATONHN

También te puede interesar: La deforestación de la Amazonía, una epidemia ambiental en silencioso auge que en 2020 arrasó 2.3 millones de hectáreas

SIGUE LEYENDO