×

Toque de queda: conoce los días que te tocará circular

Las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) han determinado extender el toque de queda a partir del domingo 6 al 13 de domingo de septiembre.

Las autoridades del ministerio de Seguridad, mediante una cadena de radio y televisión han dado a conocer el nuevo calendario de circulación durante el toque de queda.

El portavoz de Seguridad, Jair Meza, indicó, que las personas podrán realizar sus diligencias en los comercios, bancos e instituciones del Estado los fines de semana, no obstante, siempre bajo la regulación del último dígito de la tarjeta de identidad, pasaporte o residencia, en el caso de ser extranjero.

Además, que la circulación de personas será de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche y se mantendrá extendida los sábados y domingos.

Es así que, el nuevo calendario de circulación queda conformado de la siguiente manera:

Reapertura económica

En el comunicado, la Secretaría de Seguridad detalló que la reapertura económica por el momento se mantiene en la fase 1, pero se agregan los municipios de Tela y Omoa; mientras que los municipios del país que están en la fase 0, únicamente tienen autorizado la apepertura de supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, ferreterías, sistema financiero en general, restaurantes del pilotaje, mercados autorizados y el sector maquilador.

Aquí puedes ver el mensaje ofrecido por las autoridades que conforman el sinager sobre el toque de queda y el comportamiento de la pandemia.

Te puede interesar: Coronavirus: Honduras registra 64,764 casos tras confirmarse 412 nuevas infecciones

SIGUE LEYENDO