×

Tormenta Cristóbal dejará lluvias por 72 horas Honduras

Autoridades de Copeco le hacen un llamado a la población que vive en zonas de riesgo para que evacúe o tenga precaución ante las fuertes lluvias que se registran en el país.

La tormenta tropical Cristóbal de la cuenca del Atlántico afectará a la distancia a Honduras por 72 horas más, según pronósticos de meteorólogos.

El director del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Francisco Argeñal, informó que “el fenómeno en esa posición estará metiendo humedad a Honduras por los próximos tres días, ya que se pronostica que va a permanecer casi estacionaria en esa zona del golfo de México”.

Copeco ha decretado alerta amarilla en 10 departamentos debido a la crecida en el caudal de los ríos, inundaciones, deslizamientos, caída de árboles y postes del tendido eléctrico, producto de las copiosas lluvias que también ya registra personas muertas.

Además: En junio inicia temporada de huracanes en el Atlántico; pronostican fuertes lluvias para Honduras

Por su parte, el experto en cambio climático, César Quintanilla, expresó que los cielos estarán más nublados y que las lluvias para este jueves serán más intensas.

Más detalles aquí.

A la fecha, se registran más de 173 familias afectadas por las intensas lluvias, debido al paso de la tormenta tropical Amanda en el país, según detalló Yancy López, jefa de operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias.

Además; Bertha, segunda tormenta tropical en el Atlántico, dejará lluvias en Honduras

Continúe informándose a través de la pantalla de Canal 5 en Telenoticias Estelar a partir de las 9:00 p.m y en Telenoticias Matutino de 5:45 a.m a 7:00 a.m. y por la app de televicentro.com

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO