×

¿Tormenta tropical Andrés amenaza a Honduras? Inicia la temporada de huracanes 2021

Se espera que la tormenta comience a debilitarse en las próximas horas; oficialmente la temporada de huracanes comienza el 15 de mayo, pero, esto debes saber de este fenómeno

Andres es la primera tormenta tropical en formarse en el Océano Pacífico, a seis días del inicio oficial de esta temporada de huracanes 2021, que comienza el 15 de mayo.

Ante la formación de la primera tormenta tropical, Francisco Argeñal, director del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) aseguró en Telenoticias Dominical que Andrés no significa amenaza para el territorio hondureño.

VEA: La vacuna Sputnik V 'no viene ni hoy ni mañana' a Honduras: ministra de Salud, Alba Consuelo Flores

No obstante, esta no es la primera vez que un sistema tropical se desarrolla antes del inicio oficial de la temporada de huracanes, indicó Argeñal.

Sin embargo, el director de Cenaos sostuvo que la primera tormenta sigue una trayectoria hacia el mar Pacífico, por lo que en horas de la tarde del lunes (10.05.2021) se convertirá en una depresión tropical.

“Debemos prestar atención, ya que la temporada en el Océano Pacífico no será muy alta, sin embargo, para el Atlántico se espera un temporada de huracanes más activa que en años anteriores”, agregó Francisco Argeñal.

VEA: WhatsApp: ¿Nueva política de privacidad afectará tu cuenta? Esto es lo que debes saber

Manténgase informado a través de las emisiones de Telenoticias a las 4:45 a.m. y Telenoticias Estelar a las 9:00 p.m. y en vivo por Televicentro.com

SIGUE LEYENDO