×

Transportistas hondureños anuncian paro de labores para el jueves 22 de julio

Los transportistas exigen que se respeten los ocho puntos firmados en el acuerdo que han sido incumplidos por el gobierno

El sector de transportistas de Honduras anunció el miércoles (21.7.2021) un paro de labores para el jueves 22 de julio, debido al incumplimiento en varios acuerdos firmados con el gobierno hondureño.

El paro se llevará a cabo en horas de la mañana por todas las modalidades del sector transporte, que incluye a taxis, mototaxis y buses urbanos e interurbanos.

"Se convoca a paro nacional el jueves 22 de julio, en forma continua hasta tener respuesta positiva al clamor de nuestro digno sector", menciona un comunicado por parte de los transportistas.

Acuerdos

El sector transporte exige que se respeten los ocho puntos firmados en el acuerdo, que han sido incumplidos por el gobierno. 

Entre ellos: un decreto que permita un alivio financiero para cumplir con los compromisos con la banca privada.

Además, se solicita una subvención en vista que el 70 por ciento del sector ha estado paralizado a causa de la pandemia y la devolución de la tasa vehicular.

Asimismo, una extensión de certificados de operación, ya que muchas unidades están operando de manera ilegal porque no hay certificado renovado en ninguno de los rubros del transporte terrestre.

En los últimos días, los transportistas y autoridades del gobierno han sostenido reuniones, pero hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo.

Vea además: ¡Tome nota! Estas zonas de Honduras no tendrán energía eléctrica el jueves 22 de julio

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO