Mario Cimarro, recordado galán de telenovelas como "Pasión de Gavilanes" y "Los herederos del Monte", compartió este martes una noticia que lo tiene con el corazón hecho pedazos.
Tras varios años alejado de la televisión, su última participación en Pasión de Gavilanes 2 en 2022, el actor cubano recurrió a sus redes sociales para anunciar la pérdida de su madre, María Paz, ocurrida el lunes.
Mario Cimarro se despide de su mamá
"Con el corazón hecho pedazos les comparto… Han sido varias semanas de apoyar a mamá. He buscado mil maneras para detenerme, para poder escribir. Desde el lunes ya no está con nosotros. Se fue bien acompañada, con el cariño de sus hijos y con la bendición de su sacerdote", escribió Cimarro.
El actor destacó que honrará a su madre "con la alegría y el optimismo que siempre transmitió a todo el que la conoció".
María Paz luchó durante años contra el Alzheimer, enfermedad que la fue apagando lentamente. “Luchó como una campeona”, aseguró el intérprete. “La vamos a extrañar mucho, la vamos a recordar siempre”.
Cimarro recordó que su madre fue "la maestra de muchas generaciones, la madre ejemplar que me enseñó con muchísima paciencia y dedicación a leer y escribir con la misma edad que hoy tiene mi propio retoño, 3 añitos. Que me crió y educó para enfrentar la vida y sus desafíos con calma, serenidad y resiliencia.
El actor finalizó su mensaje con un emotivo recuerdo: "Ya la imagino bailando con papá, el abuelo Gildardo, la mujer de Antonio y Mambito. Gracias por sus respetuosas muestras de cariño ante nuestro duelo".
En 2021, Cimarro habló públicamente sobre la enfermedad que enfrentaba su madre: "Esto nos tomó por sorpresa a todos.
Venimos de una familia de gente como mi abuelo que duró más de 100 años y no existe récord en ningún miembro de la familia que haya padecido de Alzheimer, entonces esto nos tomó por sorpresa y nos desestabilizó muchísimo a todos", confesó a la periodista puertorriqueña María Celeste Arrarás.

