×

TVC, Emisoras Unidas y las FFAA se unen para apoyar a las personas afectadas por Eta

Los primeros donativos ya están siendo entregados a los albergues de la zona centro sur.

Alianza por la esperanza entre TVC, EU y las FFAA. - TVC

Televicentro, Emisoras Unidas y las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA) se unieron el jueves (5.11.2020) para llevar apoyo a los hondureños afectados por el paso de la depresión tropical Eta en el territorio hondureño.

Por ello, Juan Ramón Girón, jefe de logística de las FFAA expresó que los centros de acopio estarán abiertos las 24 horas para poder recibir las donaciones que los hondureños lleven para distribuirla entre los 56 albergues de la costa norte de Honduras y los más de 20 que están disponibles en la zona centro sur.

Entre los centros de acopio que se habilitaron en Tegucigalpa, está la Fuerza Aérea Hondureña quienes atenderán las 24 horas del día y noche y también en Emisoras Unidas ubicado en el boulevar Suyapa de 8:00 am a 6:00 pm.

Algunas de las donaciones recibidas en Emisoras Unidas. Foto: TVC

Por otro lado, en San Pedro Sula se habilitó la 105 brigada, en el boulevar del norte; en Choluteca la 101 brigada y en La Ceiba en el primer batallón de infantería de Marina.

Por tanto, los hondureños que deseen colaborar con la acción pueden llevar agua en bolsa o en botella desechable, comida no perecedera (enlatada), café, azúcar, harina de tortillas, frijoles, arroz, gel para manos, jabón, mascarillas, colchonetas, pañales para niños, toallas húmedas, ropa, calzado toallas, camas, sopas instantáneas y cualquier otros productos de uso personal.

Además, el recibimiento y la entrega de la ayuda recibida se está documentando mediante las cámaras y periodistas de Televicentro y Emisoras Unidas para la tranquilidad de los donantes. Además, se agradece a toda la población hondureña que han llevado sus bolsas de esperanza a los centros de acopio de TVC, EU y las FFAA.

Lea: Rely Maradiaga pide solidaridad con los hondureños afectadas en Siguatepeque

SIGUE LEYENDO