×

Viajeros tendrán que cumplir ciertos requisitos para ingresar a Honduras, advierte Migración

En caso de no cumplir los requisitos, el viajero no podrá ingresar al país.

El Instituto Nacional de Migración (INM) presentó al gobierno de Honduras una propuesta en la cual solicitan que todo viajero que llegue al país se haya realizado una prueba PCR, informó la directora Carolina Menjívar.

De acuerdo a la funcionaria la iniciativa se analizará y se dará a conocer los próximos días. “Y es que tal como se exige la prueba o el carné de la vacuna de la fiebre amarilla, cada vez más se va volviendo un requisito de ingreso a los países, presentar una prueba covid-19 negativa hecha con 72 horas de anticipación”, explicó.

Asimismo, comentó que se trata de una nueva exigencia que se ha implementado en varios países y que Honduras aplicaría al abrirse de manera gradual los aeropuertos a nivel nacional.

“Nosotros hemos presentado la iniciativa que se pida esta prueba de PCR, solamente para vuelos internacionales”, expresó, a medios nacionales.

Te puede interesar: Conozca el nuevo protocolo de bioseguridad a seguir en los aeropuertos de Honduras

Anuncio del gobierno

En los últimos días, el Ejecutivo anunció que iniciará un pilotaje en los aeropuertos hondureños por lo que se estima que el 1 de agosto reinicien las operaciones en vuelos locales y el 17 de agosto los internacionales.

A criterio de Menjívar lo que más importa es el comportamiento que vaya a tener el viajero el día que tengan que viajar por lo que será de suma importancia la presentación de una prueba PCR negativa.

¿Qué tendrán que hacer los viajeros?

Dentro de cada terminal aérea los viajeros deberán cumplir las medidas de bioseguridad, uso permanente de mascarilla, aplicación de gel antibacterial, mantenimiento de la distancia social y el no ingreso con acompañantes.

Además deberán realizar un pre chequeo digital donde se podrá decidir si las personas es o no apta para ingresar al territorio nacional. En la plataforma se solicita una información que pide la secretaría de Salud y una declaración jurada del turista.

Vea: Aeropuertos de Honduras comenzarán a operar en agosto con vuelos locales

SIGUE LEYENDO