×

Vicente Fernández padece el síndrome de Guillain-Barré, informa su familia

A Vicente Fernández se le detectó el síndrome de Guillain-Barré después de que se sometiera a una cirugía de emergencia, asegura su hijo mayor.

Vicente Fernández Jr. reveló que es cierto el rumor que ha circulado en los últimos días: que su papá, el cantante Vicente Fernández, padece el síndrome de Guillain-Barré, un trastorno poco frecuente en el que el sistema inmune ataca los nervios.

El hijo mayor del cantante agradeció que los médicos hayan detectado a tiempo el síndrome que padece su papá.

Vicente Jr. negó que, como se ha dicho, Chente haya sido hospitalizado por el síndrome y no por las lesiones que le dejó la caída.

“No, son cosas diferentes. Él se cayó y por eso tuvo la lesión en las vértebras”, aseguró.

Asimismo, detalló que uno de los dos tratamientos, en sangre y terapia inmunoglobulina, le fue aplicado desde el pasado viernes 13 de agosto, y de inmediato se observaron los avances para evitar que el síndrome siga avanzando.

¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré?

Es una enfermedad rara en la que el sistema inmunitario del cuerpo ataca a las células nerviosas. Puede causar debilidad muscular y parálisis. Aunque los síntomas suelen desaparecer en unas semanas, en algunos casos la enfermedad puede causar daños permanentes en los nervios.

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO