La comunicadora Saraí Espinal, denunció públicamente que fue agredida durante su llegada al Congreso Nacional, en donde asistió junto a otros representantes liberales.
Según su testimonio, recibió dos botellazos, uno en el rostro y otro en el pecho, mientras acompañaba a la consejera Ana Paola Hall.
Temas Relacionados
Video muestra la agresión a Saraí Espinal
"Nos tiraron varias botellas y una me ha caído en el ojo. Por eso fue que nos retiramos. Lamentable lo que está haciendo la dirigencia de Libre.", mencionó.
Además, señaló que un grupo de personas se burlaba de ellos antes del ataque y agradeció a quienes la ayudaron a salir del lugar, pues la tensión creció rápidamente.
Espinal también denunció la ausencia de cuerpos de seguridad. “La falta de seguridad además? Bueno, no vimos seguridad, eh no sabemos si hay, no vimos policía nosotros”, declaró.
El grupo de liberales que acompañaba a Ana Paola Hall era reducido, según explicó, y aun así fueron rodeados por personas que intentaron intimidarlos.
La periodista hizo un llamado directo al expresidente Manuel Zelaya, coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), para que llame al orden a su militancia.
Consejeros del CNE citados a declarar
Luis Redondo solicitó que el pleno del CNE comparezca este martes 8 de julio ante el Congreso Nacional a las 4:00 p. m.
A través de su cuenta de X, afirmó que esto permitirá brindar certeza sobre el desarrollo legal y democrático de las elecciones generales programadas para el próximo 30 de noviembre.